Inscritos en la Superintendencia de Valores desde 2006  

Leasing y Leaseback

Hemos incorporado, a partir de 2011 en nuestra línea de productos, el Leasing y Leaseback con el fin de atender las necesidades de nuestros clientes y poder brindarles soluciones integrales de financiamiento.

Leasing es una palabra en inglés que significa "Arriendo". Las operaciones de Leasing están destinadas a financiamiento de máquinas u otros bienes. En palabras simples consiste en un contrato de arriendo de equipos mobiliarios (por ejemplo: vehículos) que con el pago de la última cuota el bien pasa a ser propiedad del cliente.

SMB Factoring adquiere el bien que su empresa necesita y de inmediato se lo arrienda al cliente, que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato. Esta es la principal diferencia del Leasing con otros sistemas como créditos comerciales o hipotecarios sobre el bien que se compra.

Características y Ventajas

  • Servicio integral, incluyendo trámites legales y notariales. Además permite incorporar como parte del financiamiento los gastos asociados tales como seguros por todo el período del arrendamiento, impuestos, gastos legales y otros.
  • Financiamiento de hasta el 80% del valor del bien.
  • Plazo de financiamiento: entre 12 y 36 meses.
  • Le permite financiar la adquisición de bienes de capital, tales como: vehículos de transporte, maquinarias en general, etc.
  • Accede a ventajas tributarias. Por tratarse de un contrato de arriendo las cuotas pueden llevarse a gasto, disminuyendo de esa forma la base imponible.
  • Al pagar cuotas mensuales permite a su empresa no destinar grandes sumas de dinero a la adquisición de bienes de capital y por ende disminuir capital de trabajo.