Written by editor-smb

4 aspectos claves del Factoring que todo empresario debería saber

Definitivamente este 2020 ha sido aleccionador, y no cabe duda que el 2021 será un año lleno de desafíos, sin embargo, en SMB Soluciones Financieras, estamos más que seguros que en este nuevo año puedes llevar tu empresa al próximo nivel, sin importar las secuelas del 2020.

Probablemente durante estos últimos días, ya casi para culminar el año, hayas pensado en cómo puedes:

  • Mejorar los ingresos
  • Construir una mejor base de clientes
  • Reducir gastos
  • Obtener liquidez inmediata

En esta oportunidad queremos hablarte sobre 4 aspectos fundamentales del Factoring que debes tomar en cuenta para tu proyección del 2021:

 

Flujo de caja inmediato

El Factoring es considerado, hoy día como una de las mejores herramientas para que empresas obtengan capital rápidamente. En la práctica se conoce como financiación de cuentas por cobrar.  El Factoring podría decirse que es cuando una empresa vende sus facturas comerciales, en la actualidad es una de las herramientas más utilizadas por empresas emergentes, pequeñas y medianas que necesitan obtener liquidez inmediata.

 

Aprobaciones rápidas

A diferencia de las soluciones bancarias tradicionales, las empresas de Factoring pueden proporcionar aprobaciones para financiamiento rápido. En la mayoría de los casos, se realiza una revisión de las cuentas por cobrar, estados financieros y un plan de negocios para tomar una decisión sobre si la empresa calificará para dicho financiamiento.

 

No tienes que factorizar todas tus cuentas por cobrar

En muchos casos, puedes optar por financiar algunas cuentas por cobrar y otras no. Este enfoque mesurado puede ayudar a tu empresa y a tu equipo de contabilidad a familiarizarse más con esta opción, y verificar si en un futuro podrías expandir dicha solución financiera.

 

Factorizar es una señal de que tu negocio estará estable

A través del Factoring, estas utilizando uno de los activos más disponibles de tu empresa para asegurar el financiamiento, atender a tus clientes y mantener el flujo de efectivo. Con el Factoring, también puedes mantener la viabilidad de tu negocio utilizando el dinero para:

  • Ampliar tu base de clientes
  • Incrementar tu perfil a través de publicidad
  • Solicitar nuevo inventario y suministros
  • Pagar gastos diarios como servicios públicos y nómina

 

El hecho de que puedas generar dinero a través de esta solución cada vez más popular debería indicar a tus clientes que tienes los ingresos para seguir siendo rentable y exitoso. SMB Soluciones Financieras te invita a conocer tus ventajas contratando nuestro de servicio de Factoring, de igual forma te invitamos a evaluar tus necesidades a través de otros productos como Leasing o Lease back.  Contáctanos aquí.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *