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¿Cómo prepararme para la reapertura de mi negocio después de una pandemia?

No se puede negar que la reciente pandemia ha tenido un impacto significativo en muchas empresas. Los comercios mayoristas, minoristas de diversas áreas comerciales y básicamente un gran porcentaje del motor económico del país se han visto afectados. Si grandes empresas están luchando por mantenerse a flote, es, por supuesto, aún más difícil para los pequeños y medianos comercios resistir y reabrir con éxito. Después de la gran pérdida financiera que pudieron haber sufrido, la búsqueda de soluciones de financiamiento comercial es un tema que se hace más vital cada día.

Para garantizar el éxito de una reapertura, es necesario una fuente de capital de trabajo rápido, pero además de eso, en necesario tomar en cuenta lo siguiente:

 

1-      Evaluar el impacto financiero

Es importante saber cuál es la situación financiera al reabrir tu empresa. Ahora es el momento perfecto para actualizar las finanzas. Comparándolas con las del año pasado, se puede evaluar con precisión cuáles han sido las pérdidas. Es posible que muchas pequeñas y medianas empresas hayan agotado su reserva de capital de trabajo o no tendrán suficiente reserva para empezar. Esto significa que se debe explorar varias soluciones de financiación comercial. Además de determinar cuál es el mejor producto de financiación para la situación específica de la empresa, aunado a esto, también es necesario determinar qué se puede hacer para recuperar esas pérdidas.

 

2-      Renovar el plan de negocios

Hay una realidad que no puede ocultarse: Lo que funcionó antes de la pandemia, puede no funcionar después de la misma. Incluso cuando se están levantando las restricciones, muchas personas se resisten a exponerse al público en general. Es necesario reconsiderar cómo hacer negocios y qué áreas de tu negocio necesitas para dar prioridad en el futuro.

 

Ya sea que hayas cerrado o hayas realizado negocios en una escala significativamente reducida, esto resultó no solo en la pérdida de ingresos sino también en la pérdida de clientes. Muchos clientes recurrieron a otras fuentes para obtener lo que necesitaban. Es posible que tengas que reconsiderar cómo hacer negocios para atraer a nuevos clientes. También es posible que debas aumentar o reorientar los esfuerzos de marketing y priorizar diferentes aspectos de tu negocio. La contratación de nuevos empleados o volver a capacitar a los existentes para implementar de manera efectiva tu nuevo plan de negocios, de igual manera es un tema que es necesario considerar.

 

3-      Tener un plan de contingencia implementado

Los expertos predicen que el COVID-19 no culminará para el 2020, lo que te lleva a pensar en un plan de contingencia para el 2021 en caso de que esta situación continúe vigente. Definitivamente, si algo nos ha enseñado es que es necesario crear un plan de contingencia para no quedar completamente sorprendido, si hay una próxima vez. Diversificar tu plan de negocios, buscar formas de aumentar tu reserva de capital de trabajo, reducir los gastos no esenciales e implementar procedimientos operativos más eficientes, son algunas recomendaciones a tomar en cuenta para el diseño de dicho plan de contingencia.

 

4-      Evaluar soluciones de financiación disponibles

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