Written by editor-smb

Consejos sobre cómo administrar una deuda comercial

Comprender cómo administrar una deuda es importante para todo empresario, independientemente del tamaño y las tasas de éxito de su empresa. Es especialmente importante tener un buen conocimiento de este tema.

Según un artículo de All Business, algunas de las principales razones por las que las pequeñas empresas en Estados Unidos fracasan es por no abordar adecuadamente las finanzas y gastar en exceso antes de tener un flujo de caja positivo.

En este blog de hoy, encontrarás algunos consejos sobre cómo administrar una deuda comercial:

1- Organización: El primer paso para administrar una deuda en tu empresa es organizarse, así que comienza por hacer una lista de todos los gastos diarios, semanales, mensuales e incluso anuales; se deben incluir los gastos fijos y variables. Dentro de esta lista, también se debe anotar las tasas de interés aplicadas a cada uno, para que tengas una comprensión real de cuánto se debe.

2- Negociación: Para proteger el flujo de caja, habla con tus acreedores y prestamistas sobre tus condiciones de pago; una estrategia es acordar un plan en el que realices los pagos más bajos posibles cada mes. De esta manera, puedes tener más en tu bolsillo y mantener un flujo de efectivo más alto en lugar de caer en una zona roja.

3- Priorización de pagos: Después de detallar cada uno de tus gastos y saber cuánto puedes pagar cada mes, priorízalos por orden de tasas de interés, con las tasas de interés más altas en la parte superior de la lista. Esto, dado que las tasas de interés más altas generarán costos generales más altos, primero querrás pagar este tipo de deuda para reducir la cantidad que acumulas en cargos adicionales.

4- SMB Soluciones Financieras: Además de lo anterior, trabajar con SMB Soluciones Financieras es una excelente forma de obtener la liquidez que necesitas. Esto se debe a que ofrecemos diversos productos de financiación que te permiten seguir administrando y haciendo crecer tu negocio; nos encargamos de acelerar tu flujo de caja para aliviar parte de tu estrés.

Un producto de financiación de SMB es el Factoring, del cual obtienes:

 Fondos rápidos: Si necesitas capital de trabajo inmediato, el factoring es una opción inteligente. Obtendrás efectivo de inmediato, lo que te ayudará a cubrir las brechas de financiamiento debido a clientes que pagan lentamente. De esta manera, no tienes que esperar el pago para hacer cosas como pagar sus facturas, deudas o cumplir con la nómina de empleados. En pocas palabras, puedes dedicar más tiempo a hacer crecer tu negocio y menos tiempo a perseguir a los clientes para recibir pagos.

 Proceso de aprobación simple: Los bancos y otras fuentes de financiamiento tradicionales no siempre son la mejor opción. Con el Factoring de facturas, por otro lado, observamos más de cerca la solvencia de tus clientes, así como el valor de tus facturas.

 

Conoce tus opciones, agenda una reunión con un ejecutivo financiero a través de este enlace.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *