Factoring
Written by editor-smb

Controla todos los costos de tu pyme con Factoring.

Si eres el dueño de una pequeña empresa, debes tener muy en cuenta que, para poder tener un sano crecimiento de tu negocio, debes mantener los costos bajo control. Para esto está la herramienta financiera Factoring, que te ayudará a administrar todas las finanzas de tu negocio. 

Pero, primero debes saber qué son los costos

¿Cuáles son los costos y cuáles son sus tipos?

El costo es aquel valor monetario que una empresa ha invertido en la producción y distribución de un producto o servicio, siempre con el objetivo de generar ganancias. Es por eso, que mantenerlos en control es primordial para tu empresa. Ya que te ayudará a tomar decisiones en el futuro de tu negocio. 

Existen diferentes tipos de costos y estos se clasifican de la siguiente manera: 

  • Costos fijos: Estos son constantes y no se relacionan con el volumen de producción y venta de tu negocio. 
  • Costos variables: Como lo dice su nombre, estos costos varían según el volumen de producción. 

Conocer y planificar estos costos es fundamental para asegurar la eficiencia en tu empresa. 

Ya sabiendo esto de seguro te preguntas ¿Cómo puede entrar el Factoring en los costos?

¿De qué manera ayuda el Factoring a controlar los costos?

El Factoring es una herramienta financiera que sirve para tener liquidez. Lo cual te ayuda a cumplir con todas las operaciones de tu empresa cuando tienes facturas por cobrar, a 30 días o más. 

Recuerda: No es adecuado esperar tanto tiempo para sacar adelante el trabajo. 

Al integrar el Factoring a tu negocio, lograrás pagar a tiempo a todos tus proveedores y hasta incluso mejorar los precios. 

¿Cómo se calculan los costos al usar Factoring? 

Para que esta herramienta sea realmente efectiva debemos contemplarla en tu estructura de costos. Cada una de las operaciones de Factoring tiene un valor que se debe tener en consideración al momento que establezcas el monto de la factura por cobrar.

Debes reducir en tus costos de operación lo generado por las actividades de cobranza, ya que es una actividad que asume la empresa a la que cedes tu factura.

¿Por qué planificar y controlar tus costos?

Es de gran importancia controlar los costos de tu negocio ya que te permitirá tomar decisiones para el futuro a corto y largo plazo de tu empresa. También para lograr esto, se debe aprender a diferenciar entre cuáles son los costos que puedes eliminar y cuáles debes reajustar en periodos determinados.

Es por eso, que el Factoring no es solo un instrumento de financiamiento para pymes, sino también es una herramienta muy útil para planeación y estrategia.

En SMB contamos con un servicio de Factoring adaptado a todas tus necesidades, contáctanos y empieza a evolucionar como empresa. 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *