Factoring
Written by editor-smb

El Factoring como solución financiera en tiempos de crisis

En momentos como los que estamos viviendo, la crisis sanitaria y el confinamiento, una gran parte de  empresas ha sufrido una dura crisis económica por la falta de liquidez y por no funcionar con normalidad por la pandemia.

Es por eso que es de gran importancia que tu pyme tenga la habilidad de poder superar las dificultades que se presenten. Ahí es donde es necesario considerar el factoring como tu as bajo la manga en esta situación. 

Pero ¿Qué tanto sabes acerca del factoring?

El factoring es la alternativa financiera que mediante un contrato, una empresa traspasa a un tercero el servicio de cobranza de los créditos y facturas que tienen a su favor y a cambio de esto obtiene dinero de manera casi inmediata. 

Dicho esto, aquí conocerás ¿Cómo influye en esta situación y por qué lo necesitas?

¿Cómo funciona el factoring y sus ventajas?

El factoring está diseñado básicamente para poder programar pasivos y cubrir varios déficits o problemas en tu caja, todo esto realizándose a través de liquidez inmediata disponible. Es decir, funciona como un crédito directo que es respaldado con cheques del cliente que son cobrados en función de las cuotas ya pactadas con anterioridad. 

El factoring posee muchas ventajas pero entre las más destacadas están: 

  • Traslada el riesgo crediticio. 
  • Mejora tu flujo de caja y reduce en grandes cantidades el nivel de deuda. 
  • Elimina la gestión de cobranza ayudándote a que te dediques a otras áreas. 
  • Elimina por completo el papeleo ante entidades financieras.

Por esta razón, el factoring representa una oportunidad para poder solventar gastos de tu negocio, obligaciones tributarias, los sueldos de los trabajadores, entre otras situaciones operativas. 

El factoring evita que tu pyme quede en bancarrota. 

Como mencionamos anteriormente el factoring te ayuda a cubrir tus gastos y hasta pone en orden el flujo de tu caja. Por lo que cuando se acerque una crisis económica global como la que estamos viviendo justo ahora, tengas los recursos para hacer frente a problemas eventuales y poder evitar deudas. 

Para concluir las urgencias en liquidez son evitables. Por lo general estas son debidas a una mala práctica en la gestión financiera. Por lo que para solucionarlas siempre podrás contar con el factoring como alternativa. 

Y no solo funciona como solución financiera, el factoring bien utilizado es un instrumento efectivo para optimizar la contabilidad y la tesorería de tu pyme. 

Deja todo en las manos correctas y dedícate a hacer crecer tu empresa. Si quieres mantener bajo control tus gastos y el flujo de tu caja contáctanos, SMB Factoring te ofrece soluciones financieras adaptadas a tus necesidades. 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *