Written by editor-smb

¿En qué beneficia el factoring a tu empresa?

La liquidez puede ser el motor que muchas empresas necesitan para salir adelante, ¿Qué opción podría ayudarte? El factoring.

Este mecanismo financiero a corto plazo está destinado a cualquier tipo de empresa que decide confiar, mediante un contrato, la gestión de cobro, el análisis de sus deudores, la administración de la cartera a cobrar. 

En esencia, el factoring  permite a las empresas conseguir el capital que necesitan ya sea para pagar salarios, comprar suministros, invertir en el crecimiento empresarial, y así continuar con la operatividad de su negocio. 

¿Qué ventajas te aporta en la empresa?

Muchas personas podrían tener miedo al factoring, pero con frecuencia se debe a la poca información que conocen sobre este tipo de producto financiero, además de confundirlo con un préstamo bancario. Sin embargo, puede ser muy beneficioso para tu empresa. 

Te presentamos las ventajas principales que se generan a través del factoring:

Liquidez Inmediata: Recibe un anticipo sobre tus cuentas por cobrar calificadas en menos de 24 horas.

Elimina deudas incobrables: Un programa de factoring sin recurso asume el riesgo de deudas incobrables.

Servicios de cobranza: El Factor maneja los cobros de deudas de manera profesional y productiva, lo que permite que tu personal se concentre en otras actividades de valor.

Elimina gastos generales: Reduce los gastos generales asociados con el procesamiento de facturas y elimina los gastos generales de cobranza.

 Mejores condiciones crediticias

Ofrece condiciones de crédito más generosas a tus clientes para aumentar tus ventas sin afectar negativamente el flujo de caja.

 Capital ilimitado: El factoring es la única fuente de financiación empresarial que crece con tus ventas. A medida que aumentan las ventas, dispondrás de más dinero.

 Sin deuda: El factoring no es un préstamo bancario; no hay deudas, ni pagos mensuales que “pongan en peligro” tu balance y dificulten la obtención de otros tipos de financiación.

 

Ahora que conoces más sobre el factoring, cómo funciona y sus beneficios. ¿Te animarías a usarlo en tu empresa?. En SMB Factoring contamos con un servicio de calidad. Contáctanos y obtén tu liquidez de inmediato. 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *