Written by editor-smb

Lo que debes elegir para financiar tu empresa: ¿Factoring o préstamo bancario?

A medida que las empresas crecen, las mismas se encuentran necesitando financiamiento adicional para expandirse, contratar servicios de marketing o para cubrir otros gastos. Hay empresas que son lo suficientemente fuertes financieramente como para obtener un préstamo bancario. En otras ocasiones, son necesarios métodos de financiación menos tradicionales. Para ciertas empresas, un préstamo bancario no es viable en determinado momento, principalmente porque no desean agregar más deuda a su balance.

Los bancos ofrecen poco apalancamiento para satisfacer las necesidades adicionales de endeudamiento y es posible que incluso perjudiquen más de lo que ayudan. En esta oportunidad analizaremos lo que es mejor para tu negocio: Factoring vs. Préstamos bancarios.

El Factoring es una solución de financiación que ayuda a las empresas a estabilizar el flujo de liquidez al desbloquear el efectivo que se encuentra en las cuentas por cobrar o facturas. Este proceso implica tratar las facturas como garantía, luego, la empresa recibe el efectivo por adelantado con cada factura vendida. La cantidad de capital disponible crece con el negocio. Siempre que haya facturas pendientes, ¡hay financiación disponible!

 

¿Cuál es la diferencia entre Factoring y un Préstamo bancario?

 

Factoring:

  • Sin deuda que pagar.
  • Liquidez inmediata.
  • Potencial de financiación ilimitado.
  • Aprobación rápida en 3-5 días.
  • Aprobación basada en la solidez crediticia de sus clientes.
  • Las empresas emergentes son elegibles para préstamos de Factoring.

 

Préstamos bancarios:

  • Principal e intereses reembolsados ​​a lo largo del tiempo.
  • El potencial de financiación está limitado por los bancos.
  • La aprobación puede tardar meses.
  • Aprobación basada en el historial crediticio y operativo de su empresa.
  • Es muy difícil para las startups obtener financiación bancaria.

¿Es el Factoring más rápido que un Préstamo bancario?

Sí, mucho más rápido. No es ningún secreto que los bancos son estrictos en lo que respecta a la aprobación de préstamos. No solo pueden tomar mucho tiempo, sino que las decisiones sobre préstamos se basan en una combinación del historial operativo de años anteriores de una empresa y las calificaciones crediticias del propietario de la misma. El proceso de aprobación del préstamo puede tardar semanas o posiblemente más. Las decisiones de aprobación de Factoring se pueden tomar en tan solo 1 día.

Trabajar con una empresa de Factoring es una opción sólida para muchos propietarios de negocios, pero el mercado de préstamos sigue siendo estrecho. Si tienes la suerte de ser aprobado, es posible que el monto del préstamo no sea suficiente para satisfacer tus requisitos financieros. Además, tendrás una deuda que pagar.

En SMB ofrecen financiación para empresas de todos los tamaños y etapas. Desde nuevas empresas hasta empresas establecidas desde hace mucho tiempo, los préstamos de Factoring son una solución inteligente para combatir la reducción del flujo de caja sin contraer deudas adicionales. Conversa tus opciones con un ejecutivo financiero AQUÍ.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *