Alternativas financieras
Written by editor-smb

Las alternativas de financiamiento que ayudan a crecer a tu pyme

Los problemas financieros son de las primeras causas por las cuales muchas PYMES en Chile no pueden crecer. Esto ocurre no solo por la gran cantidad de impuestos que estos deben asumir, sino también, porque muchas de las empresas en sus primeros años experimentan tantos gastos que en la mayoría del tiempo se quedan sin flujo de caja. 

Es por eso que existe una gran variedad de alternativas financieras que apoyan a las pequeñas y medianas empresas a que puedan tener un normal funcionamiento y con eso un buen crecimiento para el futuro. 

Pero, ¿cuál herramienta financiera te ayudará más?

Las mejores herramientas financieras actualmente. 

Cada vez son más las opciones que las empresas tienen para poder contrarrestar todos los problemas antes mencionados, pero las más usadas en la actualidad son:

Crowdfunding 

El crowdfunding consiste en recaudar fondos en línea convenciendo a una gran cantidad de personas para que realicen pequeños aportes. Dichos aportes se utilizarán para proyectos, tanto personales como de organizaciones políticas, artísticas o empresariales. 

En el país existe una buena variedad de iniciativas en plataformas online enfocadas en ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir recursos para su creación o crecimiento. 

Leasing

El leasing es una herramienta, en donde una institución financiera le cede a otra empresa un bien a su nombre, para arrendarlo a mediano o largo plazo. 

Al finalizar el tiempo del contrato que se haya establecido, el cliente decidirá si compra el bien o si renueva el contrato. De lo contrario se le devolverá a la entidad financiera el bien arrendado.

Crédito bancario

El crédito bancario, es el monto monetario que una entidad financiera pone a disposición del cliente que contrata el servicio. En el contrato se acuerdan ciertas pautas, como por ejemplo, la devolución de las cantidades dispuestas anteriormente.

En este tipo de alternativa financiera la entidad financiera evalúa los riesgos, los plazos, precios, montos, la contabilidad e ingresos de la empresa, entre otros. 

Por lo general se investiga toda la información que pueda permitir determinar la capacidad de pago de la empresa que pide el préstamo. 

Factoring

El Factoring es una de las herramientas financieras que, actualmente, está más consolidada en el mercado. Se creó precisamente para que pequeñas y medianas empresas sepan cómo contrarrestar los problemas de caja por los cuales atraviesan. 

Las empresas que se dedican al Factoring compran facturas, cheques, letras, contratos, órdenes de compra y otros documentos. Esto lo hacen cobrando un porcentaje del monto a cobrar del deudor inicial que, por lo general, lo paga entre 30 días o más.

De esa manera, la pyme logrará liberar sus presiones sin entrar en ninguna deuda con el sistema financiero, ya que solo este impone un compromiso con un tercero, la empresa de Factoring

En SMB Factoring contamos con servicios financieros, como Leasing y Factoring adaptados a ti y a tus necesidades, contáctanos

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *