Leasing
Written by editor-smb

Leasing, la innovadora propuesta financiera

El leasing o también llamado arrendamiento financiero es una de las principales soluciones financieras. ¿Alguna vez escuchaste sobre él? Pues, el leasing es una operación financiera en donde el dueño de un bien mueble o inmueble (arrendador) cede el derecho del uso de dicho bien (normalmente un camión) a alguien más, ya sea una empresa o una persona (arrendatario), mediante un pago y por un tiempo estipulado anteriormente en un contrato. 

Al ser finalizado el tiempo acordado (por lo general su duración es de dos años), el arrendatario que utiliza el bien puede optar por renovar el contrato, devolverlo por su defecto o comprar el bien por un precio predefinido. 

 Este instrumento es de las opciones más recomendables para afrontar todos los gastos que conlleva montar y llevar un negocio, ya que ofrece financiar los activos a plazos largos, de tal manera que aporta estabilidad financiera

Como se ha dicho anteriormente, el leasing proporciona estabilidad financiera, pero no solo eso también aporta una gran cantidad de beneficios:

Beneficios que aporta el leasing a las empresas. 

  • Como los bienes son rentados, estos deben ser renovados con regularidad o cuando la circunstancia lo amerite, lo que beneficia al arrendatario ya que siempre cuenta con equipos de primera. 
  • Permite liberar tesorería para otros destinos, esto para las empresas significa que pueden acceder a activos que de otra manera no podrían hacerse cargo. 
  • Los arrendados siempre se ajustan a las necesidades de quienes deciden incluir este sistema.
  • Los contratos de leasing significan para las empresas importantes ventajas fiscales y en contabilidad. 

¿Cómo afecta el leasing en la contabilidad de las empresas?

Con este sistema financiero aporta a las empresas deducciones interesantes, como la amortización acelerada de activos a un ritmo muy superior al normal. 

En el caso del IVA, permite diferir el pago, debido a que el impuesto es soportado por la entidad financiera que lo repercute a la empresa arrendataria a través de cuotas mensuales, también proporciona mayor liquidez

Otro sistema financiero similar al leasing: ¿Cómo funciona y cual es más ventajoso?

Además de esta modalidad financiera existe otra muy parecida denominada renting, que al igual al leasing es un acuerdo de arrendamiento solo que este no incluye la opción de la compra al finalizar el tiempo del uso del equipo, y además, el arrendador deberá pagar todos los gastos que sean derivados del bien. 

Estas son opciones muy buenas para que puedas utilizar bienes que solo usaras por un tiempo determinado sin tener la obligación de hacer una valiosa inversión en ellos. En lo que se debe a elegir cuál método beneficia más, esto es según los objetivos que se proponga cada empresa y sobre todo ver cuál se adapta a tus necesidades dentro del punto de vista financiero

En SMB Factoring somos la alternativa financiera que te permite el desarrollo y crecimiento de tu empresa. Contáctanos y te ofrecemos un servicio ágil y de calidad. 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *