Written by editor-smb

Por qué experimentamos problemas de flujo de efectivo y como solucionarlo

El Factoring es considerado una de las mejores opciones de financiamiento para las empresas que desean mantener un flujo de caja estable. No es ningún secreto que las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para obtener préstamos de los bancos y, si quieren efectivo inmediato, deben tomar la ruta de financiación alternativa.

¿Por qué una empresa podría experimentar problemas de flujo de efectivo? Consideremos algunas razones:

Ganancias bajas o pérdidas: Existe un vínculo directo entre las pérdidas o ganancias bajas y los problemas de flujo de efectivo. Recuerda: La mayoría de las empresas con pérdidas eventualmente se quedan sin efectivo.

 

Sobreinversión en capacidad: Esto ocurre cuando una empresa gasta demasiado en activos fijos. La capacidad de producción que no se utiliza no genera ingresos, por lo que a menudo es un desperdicio de efectivo.

 

Demasiadas existencias o stock: Tener demasiadas existencias inmoviliza el efectivo y existe un mayor riesgo de que las existencias se vuelvan obsoletas.

Permitir a los clientes demasiado crédito:

Los clientes que compran a crédito se denominan “deudores comerciales”. Ofrecer crédito a tus clientes es una buena forma de generar ingresos, pero la morosidad es un problema común y los clientes que pagan con lentitud ejercen presión sobre el flujo de caja.

Overtrading: Esto ocurre cuando una empresa se expande demasiado rápido, lo que ejerce presión sobre las finanzas a corto plazo. Por ejemplo, una cadena minorista podría intentar abrir demasiadas tiendas demasiado rápido antes de que cada una comience a generar ganancias.

¿Qué solución podríamos encontrar para evitar problemas de liquidez? Convierte tus cuentas por cobrar en capital con el Factoring.

Algunos datos interesantes del auge del Factoring a nivel mundial:

Las transacciones de Factoring a nivel mundial se sitúan en alrededor de los 2.132.231 millones de euros o 2.811.346 millones de dólares.

Los principales mercados con un gran crecimiento con respecto al Factoring fueron:

Hong Kong 69%

Rusia 66%

Polonia 37%

China 26%

México 24%

 Los principales países de la UE y EE. UU. Siguen siendo fuertes “usuarios” de los servicios de Factoring.

Entonces, nos preguntamos ¿Por qué estar a merced de los bancos y otras instituciones crediticias, cuando tiene cuentas por cobrar y puedes ver el Factoring como una forma rápida y absolutamente conveniente de obtener acceso al capital de trabajo tan necesario?

Contacta a un ejecutivo de SMB y evalúa tus opciones en este nuevo año, clic acá 

https://bit.ly/3olEtSt

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *