Written by editor-smb

¿Por qué un arrendamiento financiero o Leasing es beneficioso para mi negocio?

Muchas empresas necesitan diferentes equipos y maquinaria para realizar un trabajo, en particular, las industrias de camiones y transporte. Estas empresas fundamentales no solo transportan materias primas a productores y fabricantes, sino que son primordiales para transportar alimentos, combustible, agua y otros bienes a cada rincón del país.

 Como resultado, a menudo se necesita equipo especializado para transportar tipos específicos de bienes o productos. Remolques, camiones de combustible, remolques refrigerados y camiones de carga pesada, son equipos costosos que tu empresa necesitará para realizar el trabajo a tiempo.

A veces, debido a los altos costos asociados con estos equipos, la compra directa de medios de transporte nuevos o usados ​​no es aplicable; un contrato de arrendamiento de equipos de transporte puede ser la opción correcta para tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de un contrato de arrendamiento?

El arrendamiento ofrece muchas ventajas positivas para las empresas que buscan ampliar y actualizar su flota de equipos de transporte. Los arrendamientos a menudo requieren un pago inicial bajo o nulo, lo que facilita mucho el acceso al equipo adecuado. Esto permite que una empresa opere vehículos y camiones mejores, más nuevos y potencialmente más eficientes en combustible sin tener que desprenderse de una cantidad considerable de capital.

Además, el arrendamiento alivia los dolores de cabeza de tener que reparar estos vehículos. Muchos acuerdos de arrendamiento mantienen al prestatario bajo la garantía de fábrica incluida en el vehículo para la mayoría de los defectos del fabricante y las reparaciones necesarias.

 Al final del contrato de arrendamiento, la empresa puede realizar la transición fácilmente a una nueva flota cada dos o tres años. Los vehículos nuevos significan tecnología actualizada, seguros reducidos, mayor eficiencia de combustible, mayor confiabilidad y una estética visual mejorada para las empresas que buscan contratar expertos en transporte.

 En pocas palabras, el arrendamiento es una forma rápida y sencilla de actualizar o expandir de manera flexible las necesidades de equipos de tu empresa. 

 

Los plazos de arrendamiento predecibles se traducen en plazos predecibles para recuperar los costos y ajustarlos en consecuencia. Esta mentalidad a prueba de futuro cubre la necesidad de crecimiento de la empresa sin el compromiso a gran escala de tener que recuperar el gasto por completo.

 

El arrendamiento también viene con los beneficios de posibles ahorros de impuestos sobre una compra tradicional.

 

 Cuando alquila un equipo, es posible deducir, a menudo en su totalidad, el costo mensual como gasto operativo. Con un contrato tradicional de compra o financiación, el valor del equipo se depreciará con el tiempo.

Estos ahorros equivalen a una mayor liquidez para una empresa, lo que permite conservar tu capital para asignarlo a otros aspectos importantes de tus operaciones.

Los arrendamientos son acuerdos extremadamente flexibles y manejables porque brindan a las empresas acceso a mayor capital de trabajo y actualizaciones fáciles de equipos. Conoce nuestro producto de financiación: Leasing y sus ventajas para tu negocio, contacta a un asesor de SMB: Soluciones financieras. 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *