Factoring
Written by editor-smb

¿Qué financiamiento no afecta tu línea de crédito?

Si estás viviendo, como muchas pymes chilenas, un mal momento financiero, y por falta de liquidez está en riesgo la continuidad y futuro de tu empresa, de seguro has pensado en pedir algún tipo de financiamiento

Lo primero que debes hacer es evaluar si lo más indicado es obtenerlo de una forma convencional (pidiendo un crédito). Esto tal vez resulte en que tu negocio sea más afectado y te genere más deudas que dinero. 

Ahora te explicaremos más sobre esto, pero primero ¿Sabes qué es una línea de crédito?

¿Qué es una línea de crédito?

Una línea de crédito es un contrato en el que una entidad financiera pone a tu disposición una cierta cantidad de dinero durante un plazo determinado para que puedas utilizarlo y luego, tendrás un lapso de tiempo para devolver el dinero más intereses. En algunos casos te pueden originar comisiones por su uso y también por seguros asociados, todo dependiendo de lo que es pactado en el contrato. 

En pocas palabras, es un crédito que lo puedes usar en cualquier momento y que debe ser cubierto siempre en los plazos que se indican en el contrato

¿Por qué es importante tener una línea de crédito sana?

Se debe tener muy en cuenta el compromiso económico que significa para tu compañía contratar una línea de crédito. Para sacar el máximo provecho a esta alternativa financiera, se logrará devolviendo el dinero completo y en el tiempo estipulado. Si consigues hacer esto en un futuro podrás solicitar una línea de crédito igual o hasta con mejores condiciones. 

Pero, ¿Qué pasaría si no cumples con las condiciones?

Si te retrasas en el pago de la deuda, o lo realizas de forma esporádica, esto definitivamente dañara tu historial financiero, convirtiéndose en una total complicación a la hora de acceder a otros productos financieros en un futuro. 

En otros casos hasta puedes perder un bien de tu empresa debido a embargos, en caso tal de que fueran estipuladas garantías en el contrato

El financiamiento que no afecta la línea de crédito

La buena noticia es que existen otras  alternativas rentables en el mercado y lo mejor es que no afectan en nada a tu línea de crédito. La más recomendable de todas:

  • Factoring: La alternativa financiera que es reconocida como la opción financiera más atractiva de los últimos años, trata de que mediante un contrato decides delegar a un tercero tu gestión de cobros. Esto te va permitir transformar tus cuentas por cobrar en liquidez inmediata. El principal beneficio del factoring es que aparte de que te genera liquidez inmediata no te produce ninguna deuda.  

Como has visto, mantener tu empresa bajo una línea de crédito puede ser una buena opción, pero esta no es la única. Así que, ya conoces otras alternativas, antes de tomar una decisión analiza bien cada una de las necesidades de tu empresa y determina qué te convendrá más a ti y a tu negocio

En SMB Factoring te ofrecemos el servicio de factoring adaptado a tus necesidades. Si quieres más información contáctanos y te asesoramos acerca de este producto financiero y mucho más…

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *