Leasing, Factoring, Leaseback, Liquidez
Written by editor-smb

Top 10 ventajas del Leasing como solución financiera para tu empresa

El Leasing se ha convertido en una solución para resolver los problemas de activos fijos vs. compra de activos. Es esencial que, como empresario, propietario del capital, conozcas algunas ventajas que podría generar el Leasing a tu empresa. En esta oportunidad te damos a conocer algunas a continuación:

 10 ventajas del Leasing como una opción de financiamiento para tu empresa:

  1. Aumenta tu poder adquisitivo: Te permite hacer más con menos. El arrendamiento extiende tu presupuesto disponible para que puedas adquirir más equipos, servicios o la última tecnología del mercado.
  2. El arrendamiento de bienes se paga solo: A través del Leasing, pagas los alquileres mensuales con ahorros o mayores ganancias derivadas del uso del bien.
  3. Financiamiento hasta un 80%: El leasing proporciona financiamiento hasta un 80% del bien que necesitas, el mismo queda asegurado por el periodo de vigencia del contrato y las cuotas se ingresan como gastos, lo cual te beneficia en términos tributarios.
  4. Supera las estrictas limitaciones presupuestarias: Un contrato de Leasing te ayuda a justificar una compra ante tu área administrativa, que puede haber retrasado una decisión debido a restricciones presupuestarias.
  5. Conserva el capital y preserva las líneas bancarias: Arrendar un bien permite conservar valiosas líneas de crédito y recursos en efectivo para otras necesidades operativas de tu empresa. El Leasing sirve como un medio responsable para adquirir el bien que necesita hoy, sin inmovilizar fondos operativos valiosos y esenciales.
  6. Mejora de planificación empresarial: Los gastos de arrendamiento generalmente permanecen constantes durante la vida del activo o el plazo del arrendamiento o crecen en línea con la inflación. Esto ayuda a planificar los gastos o la salida de efectivo al realizar un ejercicio presupuestario.
  7. Pagos personalizados: Los contratos de Leasing se pueden adaptar individualmente para cumplir con los requisitos presupuestarios y necesidades de tu empresa. Los contratos pueden variar en cuanto a plazos y formas de pago, todo en conveniencia para ambas partes.
  8. Sin riesgo de obsolescencia: El arrendatario puede evitar el riesgo de obsolescencia tomando el activo en régimen de Leasing.
  9. Adecuación para pequeños empresarios: Los pequeños empresarios y tecnócratas que tienen ingresos inciertos pueden obtener los bienes necesarios a través de un contrato de Leasing.
  10. Ahorro de impuestos: En comparación con otras instituciones financieras, puedes ahorrar impuestos y reducir el costo financiero con una velocidad de operación rápida, puedes ganar o recuperar tu dinero en menos tiempo de lo previsto.

El Leasing es conveniente y flexible, de fácil procesamiento de documentación y crédito, la inclusión de costos indirectos y programas de pago para cumplir con cualquier presupuesto hacen que sea el movimiento financiero correcto para el siglo 21. Conoce tus opciones en cuanto a soluciones financieras, contacta a un ejecutivo de SMB y descubre con nosotros lo que se adapta a las necesidades de tu negocio. Contáctanos aquí.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *